Blog

10 tips para evitar el envejecimiento

Posted by on Jul 4, 2014 in Anti envejecimiento | 0 comments

anti-envejecimientoTodos envejecemos pero pocos entendemos este proceso. Experimentamos una serie de cambios como pérdida de memoria, flacidez de piel y músculos, arrugas y otros síntomas sin entender en qué consiste el envejecimiento, cuáles son sus causas y cómo podemos detenerlo.

¿Qué es envejecimiento?

Envejecimiento es el impacto del tiempo en nuestro cuerpo y sucede en diferentes niveles:

  • Envejecimiento celular: La edad celular se basa en el número de veces en que se multiplica una célula. Mientras mas se dañan las células se requieren más células para multiplicar.
  • Envejecimiento hormonal: sin duda las hormonas juegan un papel importante en el envejecimiento influyendo en cambios a todos los niveles, desde crecimiento en la niñez hasta la menopausia y otras etapas.
  • Daños acumulados: Toxinas, la radiación UV, alimentos dañinos, contaminación y la presencia de otros factores similares afectan el  funcionamiento de nuestro cuerpo. Con el tiempo generan daño tisular a tal grado que afecta el mantenimiento y reparación del mismo.
  • Envejecimiento metabólico: Durante el día sus células convierten el  alimento en energía, pero si los alimentos son dañinos este proceso de metabolismo de generar energía puede crear daño en su cuerpo.

 

10 tips para evitar envejecimiento

Si su meta es estar saludable, activa, consciente a los 70 y 80´s, aquí están unos secretos que ayudan a mantener un balance físico, mental y espiritual. Esto se tiene que trabajar desde los 35 años en adelante.

1.- Hormona de crecimiento

La hormona del crecimiento humano artificial es un tratamiento aceptado para las deficiencias de esta hormona en los adultos y es utilizada a veces en productos anti envejecimiento para adultos con niveles normales de las hormonas del crecimiento pero aun se encuentra en investigación.

2.- Recupere sus hormonas

Pérdida de energía, libido y estamina son los síntomas más comunes relacionados al envejecimiento. También son síntomas clásicos de disminución hormonal y razón poderosa para solicitar terapia hormonal de remplazo. La producción de estrógenos, progesterona y testosterona en mujeres y testosterona en hombres disminuye rápidamente después de 35 años.

3.- Usar productos para reducir las arrugas

Los signos de envejecimiento de piel se manifiestan en arrugas finas, manchas café por sol, etc. Por lo general aparecen entrando a los 40´s. Tratamientos con algunas vitaminas como retinol y Vit A reducen notoriamente estos efectos de la edad.

4.- Sueño

Algo tan frecuente como el insomnio está relacionado con el incremento de riesgo de infarto. Los científicos sugieren dormir al menos 8 horas diarias para una vida saludable, mejor humor  y longevidad.

5.- Considerar consumir suplementos alimenticios adecuados

Actualmente en nuestra dieta  dejamos de comer ciertos nutrientes especificos que evitan el envejecimiento prematuro. Se le sugiere consumir diariamente antioxidantes como vitamina C, Vitamina E y suplementos carotinoides a diario.

6.- Incrementa consumo de antioxidantes

Todos deben de tomar en combinación antioxidantes en su dieta o bien aportar algun suplemento alimenticio. Verduras como el tomate, la zanahoria, la calabaza, el pimiento rojo, las espinacas y los chabacanos son buenos en el contenido de  carotinoides. El té verde, col, arándano, uvas rojas y negras, limones, naranjas y toronjas son altos en contenido de flavonoides.

7.- Ejercicio

Realizar ejercicios regulares disminuye el proceso de envejecimiento. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio combate la pérdida de estamina con incremento de fuerza muscular y mantenimiento de la densidad de hueso.

8.- Ser espiritual

Estudios de investigación han reportado que la religión o espiritualidad tiene efecto positivo sobre la salud física y disminuye el sufrimiento. La meditación y el Yoga ayudan a tener una vida más espiritual y longeva disminuyendo diferentes grados de stress, depresión así como trastornos obsesivo-compulsivos.

9.- Comer  sano

La alimentación estandarizada en el dia debe de tener una proporción equilibrada entre carbohidratos, proteínas y grasas. Las investigaciones sugieren servir 5 veces frutas y verduras y tres veces granos diario para un suplemento adecuado de vitaminas, minerales y micronutrientes junto con 2.5 lts de agua.

10.- Estimule su cerebro

El cerebro igual que resto del cuerpo necesita ejercitarse. La enfermedad de Alzheimer es uno de los problemas más temibles de la vejez. Actividades como leer, desarrollar habilidades como oler, el sonido o realizar juegos de memoria ayuda a ejercitar el cerebro.

 

Dr. Maiti

Testimonio

Posted by on Apr 10, 2014 in Testimonios | 0 comments

Mi nombre es Catalina y quiero compartir mi experiencia.

El parto para mi fue la mejor experiencia de mi vida, es darme cuenta hasta donde somos capaces de llegar las mujeres es una dicha, un logro, saber que Dios me dio la bendición de poder dar a luz. Es un reto del cual salí triunfante, por nada cambiaría mi parto por una cesárea.

Después del parto tenía una preocupación era que mi suelo pélvico estaba flácido, así que tomé la terapia “Body After Baby”.

Antes de la terapia sentía mi pelvis flácida no podía hacer fuerza, al orinar no podía detener el chorro, mis relaciones sexuales ya no eran satisfactorias; así que decidí tomar la terapia, en la cual aprendí a contraer y relajar los músculos pélvicos y día con día empecé a tomar fuerza. Al estornudar y toser ya no había escapes de orina, la incontinencia se había ido. Mis relaciones sexuales volvieron a ser como antes del embarazo; tuve la última consulta con el ginecólogo y al valorarme me dijo que había tenido una enorme mejoría.

Le pregunté a mi esposo si sentía alguna diferencia de antes del embarazo al tener relaciones sexuales y me contestó que se sentía mejor y los músculos están fuertes. Comparto esto para las mujeres que tienen alguna preocupación al tener bebés por medio de parto, no hay por que preocuparse ya que antes y después nada cambia si se animan a tomar la terapia “Body After Baby”.

Lo que anhela la mujer hoy.

Posted by on Mar 26, 2014 in Dominancia estrogénica, Rehabilitacion, Salud Sexual, Salud y Bienestar | 0 comments

Metrorragia o Hemorragia Uterina ExcesivaEl mes pasado hablamos de algunos cambios en la mujer que empiezan a aparecer entre los 30 y 35 años, que van siendo más evidentes conforme se acerca la menopausia. A esto se le llama DOMINANCIA ESTROGENICA.

Al llegar a los 40´s ¿ha notado que se siente diferente? ¿Que no es usted la misma? En ocasiones ¿se siente en la cima del mundo y otras veces no sabe qué hacer? ¿Se le presentan algunos de los siguientes síntomas?:

  • Bochornos, sofocos y/o escalofríos.
  • Sudores nocturnos.
  • Períodos irregulares, irregularidades menstruales.
  • Pérdida de la libido.
  • Sequedad vaginal.
  • Cambios de humor, lágrimas repentinas.
  • Fatiga.
  • Pérdida y debilitamiento del vello en cualquier parte del cuerpo, aumento del vello facial.
  • Trastornos del sueño.
  • Dificultad para concentrarse, desorientación, confusión mental.
  • Problema de memoria u olvidos.
  • Mareos, desvanecimientos y vértigo.
  • Aumento de peso.
  • Incontinencia urinaria.
  • Sensación de estar hinchada.
  • Cambios en las uñas (se debilitan, se agrietan o se rompen con más facilidad).
  • Cambios en el olor corporal debido al exceso de sudoración.
  • Episodios repentinos de taquicardia.
  • Depresión.
  • Ansiedad, sensación de incomodidad o malestar.
  • Irritabilidad.
  • Ataques de pánico, aprensión, negatividad.
  • Dolor en las mamas.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor en las articulaciones, músculos y tendones.
  • Problemas de las encías.
  • Resequedad de la piel.

¿Le suena familiar? Podría ser la menopausia. Y si es así ¿qué puede hacer al respecto?

Envejecimiento, longevidad y la posmenopausia.

Mantenerse joven y el alargamiento de la vida, incluyendo la idea de ser inmortal, ha sido un largo anhelo de la humanidad. Mujeres y hombres anhelan prolongar la vida, retrasar los signos y síntomas del envejecimiento y mejorar su calidad de vida. Es por ello que acuden con frecuencia a las cirugías plásticas, cremas, productos, etc. Todo esto con el fin de verse más jóvenes y mejorar su autoestima.

El envejecimiento es un proceso biológico natural e inevitable que se caracteriza por una serie de alteraciones que repercuten tanto en el funcionamiento interno del organismo como en su aspecto externo, trayendo deterioro de las funciones fisiológicas y disminución de la capacidad de adaptación a stress biológicos, físicos, psicológicos, ambientales y sociales.

Son numerosas las teorías que tratan de explicar las causas del envejecimiento, pero los procesos dinámicos responsables de estos cambios se pueden resumir en tres grandes categorías biológicas:

  • La genética,
  • La hormonal y
  • La bioquímica.

Todas ellas llevan a diferentes enfermedades que deterioran la calidad de vida.

Como es sabido, el ser humano hoy en general es más longevo y como consecuencia las mujeres tienen que pasar una tercera parte de su vida o más en posmenopausia. Las mujeres de ayer estaban obligadas a “sentir y quedarse calladas” cuando tenían bochornos, sudoraciones nocturnas, irritabilidad, cambios de humor, etc. Sin embargo, desde que se introdujo la terapia hormonal de remplazo en los 1960 la vida de ellas ha cambiado totalmente.

Tendencia actual.

La cirugía plástica es una especialidad de la era moderna, sin embargo sus primeros logros datan de los siglos IV y V de nuestra era, de acuerdo con documentos antiguos hallados en la India. Las mujeres que están llegando a los 40’s recurren a cirugías plásticas como abdominoplastias (lipectomia), prótesis mamaria, reducción de mama, lipoesculptura, blefaro, ritidectomía y otros procedimientos con el fin de incrementar su autoestima al evitar las consecuencias no deseadas de la edad, embarazos, sobrepeso, menopausia, etc.

En cierta ocasión, platicando con la Sra. Olivia, una paciente de 42 años quien se sometió a una lipectomia, liposucción y aplicación de prótesis mamaria, le pregunte como le había ido. Ella se sonrió y me dijo: “Lo que se ve no se juzga”. De acuerdo – le contesté – y entonces ¿cuál es el motivo de su consulta? De repente su expresión facial cambió y me confió: “Doctor, cuando me veo en el espejo me gusta el cambio pero sigo teniendo bochornos, estoy irritable con mi esposo y no tengo ganas de estar con él”.

Con frecuencia recibo a este tipo de pacientes, que únicamente me dicen que necesitan ayuda para sentirse bien de nuevo.

Una de las necesidades del ser humano en la actualidad es recuperar las funciones fisiológicas deterioradas por el paso del tiempo. Hoy es posible revertir el envejecimiento mediante la prevención, retrasando y restaurando el deterioro de las funciones utilizando los últimos avances científicos.

Entonces ¿Cual es su anhelo? ¿Verse bien o también sentirse bien?

Dr. Maiti

Dominancia Estrogénica

Posted by on Feb 24, 2014 in Dominancia estrogénica, Salud Sexual | 0 comments

¿Padeces de Dominancia Estrogénica?

Es muy frecuente escuchar a mujeres en sus 30’s quejándose en una plática entre amigas, con su pareja y/o con su médico de ciertos síntomas como:

  • sensibilidad en los pechos
  • ansiedad
  • dolores de cabeza
  • aumento de peso
  • retención de líquido
  • períodos irregulares

Adicionalmente, llegando los 40’s aparecen nuevos síntomas como:

  • disminución del deseo sexual
  • cambios en el humor
  • fatiga
  • insomnio
  • pérdida de cabello
  • pérdida de memoria

Causas de la Dominación de Estrógeno

Como dicen actualmente “Andas muy hormonal”. Los estrógenos junto con la progesterona, son las principales hormonas sexuales femeninas, esenciales para el ciclo menstrual, la ovulación y el embarazo. Estas hormonas trabajan en sincronía y equilibrio logrando una armonía en el cuerpo de la mujer. La dieta, el estrés y la edad pueden aumentar o disminuir la cantidad de progesterona y estrógeno producida por el cuerpo. Aun más, el contacto de agentes externos con cualquiera de estas hormonas puede alterar el balance natural del cuerpo. La progesterona regula los niveles de estrógeno en el cuerpo. Cuando los niveles de progesterona disminuyen y se eleva el estrógeno en el cuerpo, se presenta una condición llamada “DOMINANCIA ESTROGÉNICA O DOMINACIÓN DE ESTRÓGENO”

Síntomas de la Dominancia Estrogénica

Generalmente los síntomas mencionados arriba comienzan a aparecer alrededor de los 30 años, cuando la ovulación se vuelve errática y el cuerpo deja de producir niveles constantes de progesterona. Los síntomas que se presentan de manera leve en los años de juventud por lo general se convierten en moderados después de los 30 años de edad, y severos en el momento en que una persona alcanza sus 40.

Cuando los niveles de estrógeno se vuelven muy altos en relación a los de progesterona, aparecen los síntomas tempranos de dominancia estrogénica. Si usted experimenta 6 de los síntomas mencionados abajo, lo más probable es que presenta algún grado de dominación de estrógeno.

LIGERA

  • Sensibilidad de senos premenstrual
  • Cambios en el humor premenstrual
  • Retención de liquido menstrual
  • Aumento de peso
  • Dolor de cabeza premenstrual
  • Cólicos menstruales

MODERADA

  • Irregularidades Menstruales
  • Aumento de peso
  • Depresión y fatiga
  • Problemas tiroideos
  • Problemas glándula suprarrenal
  • Dolores de cabeza
  • Migrañas
  • Dolores menstruales severos
  • Sangrados abundantes menstruales
  • Dolores articulares
  • Disminución de libido
  • Insomnio
  • Resequedad en los ojos

SEVERA

  • Tumores uterinos
  • Endometriosis
  • Senos fibroquísticos
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Tumores de mama
  • Esterilidad
  • Envejecimiento acelerado
  • Aborto involuntario
  • Ansiedad y ataques de pánico
  • Trastornos autoinmunes
  • Fibromialgias

¿Qué factores pueden influir?

Además de la edad existen otros factores que pueden influir en la aparición de dominio de estrógeno:

  • Una dieta en alimentos con alto contenido de estrógenos como soya y semillas de lino, así como los alimentos con azúcares refinados y harinas.
  • Una vida agitada con mucho estrés, así como la presencia de fitoestrógenos y xenoestrógenos en el ambiente que puedan precipitar y acelerar el desbalance hormonal.

¿Como prevenir la Dominancia Estrogénica?

Las mujeres jóvenes que no han desarrollado ningún síntoma de dominancia estrogénica deben mantener un equilibrio saludable de progesterona y estrógeno, lo cual puede lograrse en forma tan simple como tener una dieta sana, hacer mucho ejercicio y evitar fuentes innecesarias de estrógeno ambiental, como la carne de animales que reciben hormonas.

Las mujeres mayores, deben de recibir terapia hormonal de reemplazo con hormonas, ya sean sintéticas o bioidénticas. En la actualidad la tendencia es usar hormonas bioidénticas para disminuir el riesgo sobre otros órganos como los senos. Estas hormonas se encuentran en presentaciones de pellets, cremas y lociones, pero sólo deben usarse bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Si tiene algún comentario, favor de utilizar la Forma de Contacto.

Los 5 Principales retos de Salud para la Mujer después de los 40

Posted by on Oct 10, 2013 in Cirugia Vaginal, Ejercicios de Kegel, Incontinencia Urinaria, Labioplastia, Piso Pelvico, Prolapso, Salud Sexual, Sangrado Excesivo | 0 comments

Los principales problemas de salud en mujeres arriba de 40 provienen de causas que pueden disminuirse mediante la prevención.

La salud de la mujer en los 40La mujer llega a los 40 años después de pasar por ciertos retos como ser niña, mujer, esposa, mamá, etc. Con la carga de la familia, pareja, carrera profesional y frecuentemente dejando al último el cuidado de su salud. Los cambios fisiológicos como el proceso de los embarazos, los cuidados de los hijos, las actividades diarias como mamá y como esposa provocan que el cuerpo experimente diferentes estragos que no siempre son fácilmente detectables.

El Reto Emocional

Después de los 40 años se agrega la deficiencia hormonal conocida como menopausia no solamente produce cambios emocionales, sino también en el estado anímico, al percibirse físicamente como no agradable a la vista, empezando a encontrar muchas fallas en su cuerpo como senos caídos, flacidez en la piel del abdomen, glúteos y cadera, aumento de peso y relajación de los músculos de la vagina, lo cual trae consecuencias como vejiga caída, incontinencia urinaria y flacidez vaginal que afectan a su vida personal y sexual.

La mayoría de las veces las mujeres prefieren continuar en ese estado y no compartir sus angustias y secretos, prefiriendo llevarlos muy adentro, lo cual puede provocar depresión, baja autoestima, problemas en la relación de pareja, disminución de libido, disfunción sexual, etc.

Sin embargo, el cuidado de la salud debe ser una alta prioridad para la mujer arriba de los 40. Una buena salud es indispensable para el buen desempeño frente a sus retos; primero debemos estar bien para poder ser de más utilidad a los demás.

Principales retos de salud para la mujer de 40.

La mejor manera de hacer frente a los retos que la salud le presenta a la mujer que llega a los 40 años tiene mucho que ver tanto con sus hábitos como con la atención preventiva que le preste a los principales padecimientos propios de este período.

Estos son los 5 principales retos de salud para la mujer a los 40, así como los recursos preventivos con los que se cuenta hoy en día:

  • Cáncer : Los recursos preventivos contra los tipos de cáncer más frecuentes entre las mujeres de más de 40 años son afortunadamente muy efectivos; entre ellos destacan la mamografia, el examen manual de senos y el papanicolau, entre otros que deben indicarse e interpretarse siempre con supervisión médica.
  • Problemas metabólicos : Existen exámenes que permiten monitorear los principales indicadores de riesgo para contraer Diabetes o Hipertensión. Una vez más, la temprana detección y corrección de hábitos pueden ser determinantes en la evolución de una enfermedad como la diabetes en sus varios tipos.
  • Enfermedades del corazón: El constante monitoreo de factores como el nivel de colesterol y la presión sanguínea le dan al supervisor médico los elementos para la detección temprana y tratamiento de padecimientos cardíacos.
  • Enfermedades de los huesos: dependiendo del historial clínico y de antecedentes familiares, los médicos pueden considerar necesario requerir exámenes como la densitometría que proporciona indicadores de la fuerza de los huesos y del riesgo de osteoporosis.
  • Salud Pélvica: La salud pélvica es un área que es frecuentemente descuidada, siendo que el porcentaje de mujeres que padecen alguna enfermedad relacionada con esta área es muy alto, y que estos padecimientos tienen un fuerte impacto en la calidad de vida de las mujeres. Algunos de los principales problemas de salud en el área pélvica son:

Es importante recalcar que los principales problemas de salud en mujeres arriba de 40 provienen de causas que pueden disminuirse mediante prevención. La visita regular a su médico es esencial para asegurar que está haciendo lo mejor para su bienestar y el de su familia.

banner_promocion_land-2

8 Datos sobre Incontinencia Urinaria y Embarazo que Debes Conocer

Posted by on Aug 30, 2013 in Ejercicios de Kegel, Incontinencia Urinaria, Piso Pelvico, Rehabilitacion, Urologia | 0 comments

incontinencia y embarazo

Muchas mujeres que sufren de pérdidas involuntarias de orina la consideran una situación natural e irremediable, así que deciden vivir con este hecho, afectando tanto su higiene como su vida social. El Dr. Sandip Maiti, Uroginecólogo del Centro de Medicina Pélvica Avanzada en Monterrey, México, señala: “Mujeres que sufren de incontinencia pueden llegar hasta recluirse en sus casas evitando a amistades y familiares por miedo a pasar una situación desagradable. Nada de esto tendría que ser necesario porque la incontinencia es prevenible y tratable.”

Ante los primeros signos de Incontinencia, es importante consultar a un especialista.

  1. Existen básicamente tres tipos de Incontinencia Urinaria: de esfuerzo, de urgencia y mixta. El mas común es Incontinencia urinaria de esfuerzo, que es la pérdida involuntaria de orina durante el ejercicio físico, o esfuerzos como la tos, la risa o el estornudo. Este tipo de Incontinencia es el que más se asocia con el embarazo.
  2. El embarazo y el parto vaginal son considerados los principales factores de riesgo para la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo. Durante el embarazo los músculos que forman el piso pélvico, una especie de “hamaca” que sostiene los órganos como la vejiga, la matriz y recto, son sometidos a un esfuerzo adicional que los distiende. Estos músculos tardan cierto tiempo en recuperar su tono después del embarazo, y en ocasiones nunca lo recuperan por completo
  3. La incontinencia urinaria de esfuerzo se presenta principalmente durante el último trimestre del embarazo; hasta un 67% de las mujeres la experimentan en mayor o menor grado.
  4. La incontinencia urinaria de Esfuerzo puede presentarse tiempo después del parto. Hasta un 45% de las mujeres pueden presentarla a los 7-10 años después del embarazo o en la etapa pre o posmenopausia.
  5. El debilitamiento de la musculatura del piso pélvico durante el embarazo es considerada una de las causas principales de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo. Se estima que los músculos del piso pélvico pierden entre 22% y 35% de su fuerza durante el primer embarazo.
  6. Los ejercicios de Kegel, pueden lograr tasas de mejoría y recuperación cercanas al 60% si se realizan correctamente, preferentemente supervisadas por un profesional.
  7. Terapias preventivas que fortalecen los músculos del piso pélvico, previene incontinencia urinaria en futuro.
  8. Se estima que la obesidad duplica las probabilidades de sufrir Incontinencia Urinaria de Esfuerzo después de un embarazo. Fumar es otro factor de riesgo.

Gran parte de estas mujeres se resignan a vivir con estos padecimientos, con frecuencia manteniéndolos en secreto y afectando de manera profunda su vida en pareja y su calidad de vida en general.

Tratamiento de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo.

En cuanto al tratamiento de la Incontinencia Urinaria de esfuerzo, el Dr. Maiti dice “Actualmente los nuevas técnicas de mini-invasión para corrección de incontinencia de esfuerzo vía vaginal reducen en forma importante el tiempo de recuperación regresando las pacientes a sus actividades en un periodo máximo de 10 días. Estos tratamientos son vanguardistas e innovadores.” Comenta Dr. Maiti, “no recomiendo los cirugías tradicionales ya que de 7 de 10 mujeres que le han hicieron cirugía convencional, vuelven con el problema a los 2 años. En la actualidad se debe de realizar una evaluación más en detalle de su incontinencia, antes de tomar la decisión del tratamiento”

Ante los primeros signos de Incontinencia, es importante consultar a un especialista; la prevención puede ser la mejor estrategia para evitar este problema en el futuro.

Podemos ayudarte: Llámanos!

México Lada sin Costo 01-800-087-5842

Monterrey (81) 8044-0781

NO DEJES QUE EL EMBARAZO O PARTO AFECTEN TU SALUD ÍNTIMA

Conoce los SERVICIOS que en el Centro de Medicina Pélvica Avanzada ponemos a tu disposición para que la hermosa etapa de la maternidad no afecte tu salud íntima

El embarazo y el parto vaginal han sido considerados los factores de riesgo principales en el desarrollo de los desórdenes del piso pélvico y de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer. La fisioterapia postparto cumple funciones tanto preventivas como de tratamiento. Nuestro programa Body After Baby integra ejercicios de fortalecimiento como los Ejercicios de Kegel, apoyados mediante el uso de la tecnología Biofeedback
La Flacidez vaginal como resultado de un parto es probablemente la razón más frecuente entre las mujeres que consideran un Rejuvenecimiento Vaginal, pues desean incrementar la sensibilidad sexual tanto propia como la de sus parejas.

En el CMEPA somos pioneros del Rejuvenecimiento Vaginal en México, siendo los primeros asociados y miembros activos del American Academy of Cosmetics Gynecology (Academia Americana de Cosmetología Ginecológica). 

Mediante las más avanzadas técnicas de cirugías de mínima invasión podemos corregir la incontinencia sin cicatriz y de manera ambulatoria o con una corta estancia.

En casos de prolapso permite restablecer el funcionamiento normal y mejorar la satisfacción sexual de manera permanente con un tiempo corto de recuperación.

Actúa ahora. Llámanos y solicita una Cita de Valoración con 50% de descuento mencionando este artículo.

México Lada sin Costo 01-800-087-5842

Monterrey (81) 8044-0781

La maternidad cambia tu vida, pero no tu femeneidad

Posted by on Jun 11, 2013 in Cirugia Estetica Vaginal, Cirugia Vaginal, Ejercicios de Kegel, Incontinencia Urinaria, Labioplastia, Piso Pelvico, Prolapso, Rehabilitacion, rejuvenecimiento vaginal, Salud Sexual, Vaginoplastia | 0 comments

Ser mamá traerá muchos cambios en diferentes áreas de tu vida, pero no tiene por qué afectarte en tu intimidad femenina.

Muchas mujeres experimentan consecuencias indeseables después de un embarazo o parto, entre ellas:

  • Incontinencia
  • Flacidez
  • Prolapsos
  • Disfunción sexual

Gran parte de estas mujeres se resignan a vivir con estos padecimientos, con frecuencia manteniéndolos en secreto y afectando de manera profunda su vida en pareja y su calidad de vida en general.

En el Centro de Medicina Pélvica Avanzada sabemos que un ENFOQUE INTEGRAL basado en la PREVENCIÓN es fundamental para preservar tu salud íntima después de la maternidad.

Por eso somos el primer centro especializado de México que integra las áreas de

  • Urología Ginecológica
  • Cirugía Pélvica Reconstructiva
  • Rejuvenecimiento Vaginal

Desde hace más de 6 años brindamos a nuestras pacientes la seguridad de que La Maternidad Cambia tu Vida, pero no tu Femeneidad.

Podemos ayudarte: Llámanos!

México Lada sin Costo 01-800-087-5842

Monterrey (81) 8044-0781

 

NO DEJES QUE EL EMBARAZO O PARTO AFECTEN TU SALUD ÍNTIMA

Conoce los SERVICIOS que en el Centro de Medicina Pélvica Avanzada ponemos a tu disposición para que la hermosa etapa de la maternidad no afecte tu salud íntima

El embarazo y el parto vaginal han sido considerados los factores de riesgo principales en el desarrollo de los desórdenes del piso pélvico y de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer. La fisioterapia postparto cumple funciones tanto preventivas como de tratamiento. Nuestro programa Body After Baby integra ejercicios de fortalecimiento como los Ejercicios de Kegel, apoyados mediante el uso de la tecnología Biofeedback
La Flacidez vaginal como resultado de un parto es probablemente la razón más frecuente entre las mujeres que consideran un Rejuvenecimiento Vaginal, pues desean incrementar la sensibilidad sexual tanto propia como la de sus parejas.

En el CMEPA somos pioneros del Rejuvenecimiento Vaginal en México, siendo los primeros asociados y miembros activos del American Academy of Cosmetics Gynecology (Academia Americana de Cosmetología Ginecológica). 

Mediante las más avanzadas técnicas de cirugías de mínima invasión podemos corregir la incontinencia sin cicatriz y de manera ambulatoria o con una corta estancia.

En casos de prolapso permite restablecer el funcionamiento normal y mejorar la satisfacción sexual de manera permanente con un tiempo corto de recuperación.

Actúa ahora. Llámanos y solicita una Cita de Valoración con 50% de descuento mencionando este artículo.

México Lada sin Costo 01-800-087-5842

Monterrey (81) 8044-0781

Cuando Considerar una Labioplastia

Posted by on May 13, 2013 in Cirugia Estetica Vaginal, Cirugia Vaginal, Labioplastia, Preguntas Frecuentes | 3 comments

La apariencia externa de los órganos sexuales puede en algunos casos afecta la autoestima de la mujer. Algunas mujeres no se sienten satisfechas con el aspecto de sus labios genitales cuando éstos son protuberantes o irregulares. Si son sexualmente activas o utilizan regularmente ropa ajustada o trajes de baño, esta condición puede convertirse en una fuente de ansiedad, y hay ocasiones en las que puede llegar a provocar incomodidad durante los encuentros sexuales o en la práctica de ciertas actividades deportivas.

La labioplastía es un procedimiento quirúrgico que corrige esta percepción de insatisfacción con la anatomía de los labios genitales reduciendo el tamaño de los mismos. Esta cirugía se realiza por razones médicas, estéticas, o bien, por una combinación de ambas.

Cuando considerar una labioplastía

El propósito principal de la labioplastía es que la mujer se sienta satisfecha emocional y fisiológicamente. Las principales razones para considerar realizarse una labioplastía son las siguientes:

  • Daño en los labios genitales, frecuentemente después de un parto.
  • Apariencia protuberante o irregular de los labios genitales.
  • Incomodidad al realizar algunas actividades, especialmente la práctica de algunos deportes.
  • Incomodidad al utilizar ropa ajustada.
  • Deseo de renovar o rejuvenecer la apariencia estética de los labios vaginales.

En qué consiste la labioplastía

La labioplastía es considerada como una cirugía menor, es generalmente ambulatoria y consiste en la remoción del exceso de piel en los labios genitales. Uno de los posibles riesgos consiste en que la sutura puede resultar en un aspecto poco natural.

El procedimiento normalmente dura entre una hora y hora y media, y se realiza con anestesia local. Frecuentemente se lleva a cabo en conjunto con otros procedimientos como la vaginoplastia, que renueva los músculos vaginales.

Los riesgos de la labioplastía

A pesar de estar considerada como una cirugía menor, la labioplastía, como todo procedimiento quirúrgico, presenta ciertos riesgos. Éstos incluyen: sangrados, infecciones y cicatrización.

La mejor manera de minimizar estos riesgos es acudir con un médico acreditado y certificado en este tipo de procedimientos. Es necesario considerar la experiencia del médico, quien debe haber realizado esta operación en muchas ocasiones.

Controversia

Existe algo de controversia en referencia a la labioplastía. Algunos la han llamado “mutilación genital”, y otros opinan que el deseo de lograr una apariencia genital “ideal” no es más que una fabricación de los medios y el marketing. Sin embargo, existe creciente evidencia de los beneficios percibidos por pacientes cuyos labios protuberantes les producían incomodidad física o emocional.

FUENTE: http://ezinearticles.com/?expert=Kalona_Karrington

Razones por las que una mujer se realiza una Labioplastía

Posted by on Apr 26, 2013 in Labioplastia | 0 comments

El propósito de la labioplastía es el de modificar la apariencia externa de los genitales femeninos. Existe una gran variación en el tamaño y apariencia general  de los labios genitales de las mujeres en edad reproductiva. Una mujer puede decidir realizarse una labioplastía por razones cosméticas o para corregir una cuestión funcional.

Razones Cosméticas

Algunas mujeres pueden sentirse demasiado conscientes de la apariencia de sus genitales. Pueden considerar que sus labios son demasiado largos o prominentes, causándoles ansiedad o angustia durante los encuentros íntimos. Estas mujeres optan por la labioplastia para reducir el tamaño de sus labios genitales.

Razones Funcionales

En algunas ocasiones el tamaño prominente de los labios genitales puede producir efectos físicos no deseados. En algunas mujeres estos síntomas incluyen incomodidad durante el encuentro sexual, al usar ropa ajustada o al realizar ciertas actividades, especialmente prácticas deportivas.  En estas mujeres la labioplastia se realiza para eliminar estas molestias.

¿Soy Candidata para una Labioplastía?

Cualquier mujer con buena salud y que presente cualquiera de los siguientes factores puede ser considerada candidata a labioplastía:

  • Se siente demasiado incomodidad por la apariencia externa de sus genitales externos.
  • Experimenta dolor o incomodidad durante el acto sexual o al utilizar ropa ajustada.
  • Siente que el tamaño de sus labios genitales interfiere con sus actividades deportivas o cualquier otra actividad cotidiana.

Cita de Valoración

Metrorragia o Hemorragia Uterina Excesiva

Posted by on Jul 12, 2012 in Sangrado Excesivo | 0 comments

Metrorragia o Hemorragia Uterina ExcesivaNormalmente una mujer pierde entre 80 y 100 ml de sangre durante la menstruación, lo cual implica una pérdida de hemoglobina que se recupera sin problema a través de una alimentación rica en proteínas y hierro.

Cuando se presenta la hemorragia uterina excesiva, o metrorragia, la mujer puede perder entre 10 y 25 veces la cantidad de sangre considerada normal, lo cual obviamente presenta implicaciones que pueden afectar su salud. Se calcula que entre 15% y 20% de las mujeres han sufrido alguna vez en su vida este problema, y 10% han llegado a perder horas de trabajo debido al mismo.

Es importante señalar que cada mujer es diferente, por lo que la pérdida de sangre durante la menstruación que puede considerarse normal es muy variable; sin embargo, hay señales claras que pueden indicar la presencia de metrorragia.

Síntomas de Metrorragia

• Sangrados excesivos que llegan a afectar las actividades diarias
• Sangrados durante más de 7 días
• Presencia de coágulos grandes en el sangrado
• Necesidad de 2 o más tampones o toallas sanitarias por hora
• Implicaciones en la salud como anemia, baja presión arterial y fatiga constante
• Ansiedad y situaciones embarazosas debido a los sangrados

Sufres de Sangrados Abundantes

Tratamientos para la Metrorragia

Las alternativas de tratamiento para los sangrados excesivos o metrorragia pueden clasificarse de acuerdo a que tan invasivos resultan. En orden de agresividad, podemos listar:

• Como tratamiento terapéutico inicial, la mayoría de los médicos optan por el uso de antiinflamatorios no esteroideos y/o hormonales
• El legrado uterino, lo cual, además de su aplicación terapéutica, permite el estudio del tejido endometrial. Se realiza bajo anestesia.
• De no resultar las opciones anteriores, se normalmente se opta por la histerectomía (retiro de la quirúrgico de la matriz)

Alternativa de Tratamiento para la Metrorragia sin Cirugía

Actualmente existe una alternativa de tratamiento para la metrorragia poco invasiva y que permite que en un 80% a 85% de los casos las pacientes eviten los costos y riesgos inherentes a la cirugía, además de permitir a la paciente conservar el útero.

Esta alternativa se conoce como Ablación del Endometrio, y consiste en destruir o retirar tejido endometrial con Therma Choice, un procedimiento ambulatorio que se realiza en el consultorio del doctor, y que permite a la paciente regresar al día siguiente a sus actividades.

Estudios han demostrado que:

• 81% de las mujeres tratadas con Therma Choice regresaron a niveles normales de sangrado menstrual
• 89% de las pacientes mostraron una reducción de cólicos y dolores menstruales
• 96% de las pacientes reportaron estar satisfechas con el tratamiento

NO TIENES QUE VIVIR CON SANGRADOS EXCESIVOS y tampoco tienes que someterte necesariamente a cirugía para tratar tu problema de metrorragia. Contacta a tu médico e infórmate sobre la alternativa de tratamiento sin cirugía para la metrorragia