Wellness en la oficina: 5 tips para lograrlo durante el trabajo

Wellness en la oficina: 5 tips para lograrlo durante el trabajo

Ciudad de México, México. Cuando trabajas 40 horas por semana (a veces más) y pasas más tiempo frente a tu escritorio que en cualquier otro lugar del mundo, necesitas integrar ciertos hábitos que te ayuden a liberar estrés, pensar más claro y estar en movimiento sí o sí.

Estar sentado por largos periodos de tiempo, pero sobre todo bajo presión, puede ser muy malo para la salud. A fin de cuentas, el estrés es realmente el mal que más nos agobia hoy en día y la raíz de muchas otras enfermedades horribles.

¿Cómo podemos mejorar nuestra situación en el trabajo y al mismo tiempo ser productivos y felices? La verdad es que es bastante fácil, nosotros te decimos cómo:

#1 Respiración consciente
Aquí entra el mindfulness (lee más al respecto aquí). Si te sientes muy abrumada y ansiosa, toma un momento, olvídate de todo y haz cinco respiraciones profundas. Para enfocarte mejor en ellas, cuenta hasta cinco cuando inhales y exhales, así sentirás más control sobre la respiración y por lo tanto tu mente estará solo en eso. Verás como te sentirás más tranquila después de hacerlo.

#2 Prepárate un té
Date un break de té (el café puede provocarte aún más ansiedad) y escoge según lo que te pida tu cuerpo. ¿Estresada? el té de manzanilla o lavanda te ayudará a relajarte. ¿Dolor de estómago o inflamación? el té de menta es excelente. Si tienes síntomas de gripa, el té de jengibre es ideal para matar bacterias amenazadoras.

#3 Levántate y muévete
Párate de tu silla y sal a dar un paseo, aunque sea corto. El aire fresco siempre es buena idea. Come fuera, o si trajiste lunch, escoge un lugar lejos de tu escritorio para comerlo. Si puedes, toma las escaleras en lugar del elevador. Moverte reduce estrés, libera tu mente y mejora la circulación.

#4 Date un pequeño masaje
Cierra los ojos y presiona los pulgares a tus sienes y el resto de tus dedos sobre el cuero cabelludo. Da un ligero masaje en movimientos circulares. De igual manera, frotas las palmas de tus manos juntas para crear calor y colócalas sobre tu cuello y baja hacia tus hombros.

#5 Socializa con tus compañeros
Es una gran manera de distraerte, al mismo tiempo que haces de tu entorno más amena. Si todos están ocupados, mándale un mensaje a una amiga o llama a tu amigo el que siempre te hace reír, unos minutos no harán daño y ya sabes lo que dicen: la risa es la mejor medicina para cualquier mal.

Con redacción e información de Natalia Pavon / elle.mx

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *