Cuando Considerar una Labioplastia

La apariencia externa de los órganos sexuales puede en algunos casos afecta la autoestima de la mujer. Algunas mujeres no se sienten satisfechas con el aspecto de sus labios genitales cuando éstos son protuberantes o irregulares. Si son sexualmente activas o utilizan regularmente ropa ajustada o trajes de baño, esta condición puede convertirse en una fuente de ansiedad, y hay ocasiones en las que puede llegar a provocar incomodidad durante los encuentros sexuales o en la práctica de ciertas actividades deportivas.

La labioplastía es un procedimiento quirúrgico que corrige esta percepción de insatisfacción con la anatomía de los labios genitales reduciendo el tamaño de los mismos. Esta cirugía se realiza por razones médicas, estéticas, o bien, por una combinación de ambas.

Cuando considerar una labioplastía

El propósito principal de la labioplastía es que la mujer se sienta satisfecha emocional y fisiológicamente. Las principales razones para considerar realizarse una labioplastía son las siguientes:

  • Daño en los labios genitales, frecuentemente después de un parto.
  • Apariencia protuberante o irregular de los labios genitales.
  • Incomodidad al realizar algunas actividades, especialmente la práctica de algunos deportes.
  • Incomodidad al utilizar ropa ajustada.
  • Deseo de renovar o rejuvenecer la apariencia estética de los labios vaginales.

En qué consiste la labioplastía

La labioplastía es considerada como una cirugía menor, es generalmente ambulatoria y consiste en la remoción del exceso de piel en los labios genitales. Uno de los posibles riesgos consiste en que la sutura puede resultar en un aspecto poco natural.

El procedimiento normalmente dura entre una hora y hora y media, y se realiza con anestesia local. Frecuentemente se lleva a cabo en conjunto con otros procedimientos como la vaginoplastia, que renueva los músculos vaginales.

Los riesgos de la labioplastía

A pesar de estar considerada como una cirugía menor, la labioplastía, como todo procedimiento quirúrgico, presenta ciertos riesgos. Éstos incluyen: sangrados, infecciones y cicatrización.

La mejor manera de minimizar estos riesgos es acudir con un médico acreditado y certificado en este tipo de procedimientos. Es necesario considerar la experiencia del médico, quien debe haber realizado esta operación en muchas ocasiones.

Controversia

Existe algo de controversia en referencia a la labioplastía. Algunos la han llamado “mutilación genital”, y otros opinan que el deseo de lograr una apariencia genital “ideal” no es más que una fabricación de los medios y el marketing. Sin embargo, existe creciente evidencia de los beneficios percibidos por pacientes cuyos labios protuberantes les producían incomodidad física o emocional.

FUENTE: http://ezinearticles.com/?expert=Kalona_Karrington

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?