El propósito de la labioplastía es el de modificar la apariencia externa de los genitales femeninos. Existe una gran variación en el tamaño y apariencia general de los labios genitales de las mujeres en edad reproductiva. Una mujer puede decidir realizarse una labioplastía por razones cosméticas o para corregir una cuestión funcional.
Razones Cosméticas
Algunas mujeres pueden sentirse demasiado conscientes de la apariencia de sus genitales. Pueden considerar que sus labios son demasiado largos o prominentes, causándoles ansiedad o angustia durante los encuentros íntimos. Estas mujeres optan por la labioplastia para reducir el tamaño de sus labios genitales.
Razones Funcionales
En algunas ocasiones el tamaño prominente de los labios genitales puede producir efectos físicos no deseados. En algunas mujeres estos síntomas incluyen incomodidad durante el encuentro sexual, al usar ropa ajustada o al realizar ciertas actividades, especialmente prácticas deportivas. En estas mujeres la labioplastia se realiza para eliminar estas molestias.
¿Soy Candidata para una Labioplastía?
Cualquier mujer con buena salud y que presente cualquiera de los siguientes factores puede ser considerada candidata a labioplastía:
- Se siente demasiado incomodidad por la apariencia externa de sus genitales externos.
- Experimenta dolor o incomodidad durante el acto sexual o al utilizar ropa ajustada.
- Siente que el tamaño de sus labios genitales interfiere con sus actividades deportivas o cualquier otra actividad cotidiana.