Sudoración sexual: la razón por la que te conviene comer más fruta

Sudoración sexual: la razón por la que te conviene comer más fruta

Ciudad de México, México. Ríete tú del efecto ‘Axe’, ese desodorante que prometía volver locas a las mujeres con una simple pasada del milagroso spray por el torso masculino. Para ser un seductor nato lo único que tienes que hacer es esto: seguir una dieta rica en frutas y verduras.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Macquarie, en Australia, reveló que las mujeres encuentran sexualmente más atractivo el olor de los hombres que comen más frutas y verduras.

“Desde hace tiempo sabemos que el olor es un componente de atractivo importante, especialmente para las mujeres”, explica a NPR Ian Stephen, doctor en psicología evolutiva de la Universidad de Macquarie y autor del estudio, publicado en la revista ‘Evolution and Human Behavior’.

Los hallazgos también sugieren que el olor corporal de un hombre puede ayudar a indicar el estado de  su salud a las mujeres, un dato importante a la hora de elegir pareja.

“Las mujeres son como jueces y eran capaces de evaluar, de forma fiable, las dimensiones afectivas y la intensidad del color corporal masculino”, añade.

Desde un punto de vista evolutivo, el sudor axilar humano puede proporcionar información sobre nuestro estado de salud. Uno de los factores contribuyentes a la buena salud, a corto y a largo plazo, es una dieta rica en frutas y verduras. Lo que estos investigadores querían comprobar era si la ingesta dietética de frutas y hortalizas está asociada además con una sudoración más agradable al olfato.

Para ello realizaron un experimento en el que utilizaron un espectofotómetro, un aparato que usa la luz para detectar en la piel de los voluntarios masculinos la presencia de carotenoides. Se trata de los pigmentos responsables del color de las naranjas y los limones, y que pueden encontrarse en la piel de las personas que comen muchas frutas, aunque son imperceptibles para el ojo humano.

A continuación, los investigadores les pidieron a los voluntarios que hiciesen ejercicio intenso hasta comenzar a sudar y, luego, se les pidió a varias mujeres que oliesen ese sudor y emitieran un veredicto al respecto.

Las participantes tuvieron que oler las camisetas sudadas y evaluar su olor en distintas dimensiones: cuáles eran más agradables, cuáles resultaban más florales, cuáles parecían más afrutados y cuáles más dulces (independientemente de su intensidad).

El resultado fue que ellas encontraron más agradable el olor de los varones que comían mucha fruta y verduras. Por el contrario, el olor de los hombres que consumían muchos carbohidratos les producía rechazo.

El estudio reveló además que la ingesta de grasa, carne, huevo y tofu se asocia a un olor agradable, pero más intenso, datos que coinciden con los juicios faciales, en los que el color más amarillo de las pieles ricas en carotenoides resulta más atractivo.

Pues oye, ¡anímate! Llena el carro de frutas y verduras. Si consigues aumentar el consumo de productos frescos y sanos durante 15 días puede que la cosa cambie. Nada malo puede pasar, ¿no crees?

 

Con redacción e información de Monica de Haro / es.vida-estilo.yahoo.com