Estudio: cuánto sexo tendrías, según tu edad

Estudio: cuánto sexo tendrías, según tu edad

Ciudad de México, México. Cómo se sienten las personas respecto de su edad impactaría en el interés y la frecuencia con que tienen sexo, así como en cuán satisfactoria les resulta la experiencia, asegura un estudio publicado en marzo de 2017, en la revista The Journal of Sex Research.

Para llegar a estas conclusiones, investigadores del Instituto Kinsey, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, encuestaron en dos ocasiones, separadas por una década, a 1,170 estadounidenses de más de 40 años, respecto de cuestiones vinculadas a su sexualidad y a la percepción de su edad.

¿Qué encontraron?

La calidad y el interés sexual de las personas se reducirían con los años, pudiéndose predecir cuánto sexo tendrían, según su edad, detalla la revista Time Out, a partir del estudio:

-Entre los 18 y 29 años. Se tendría la mayor cantidad de encuentros sexuales: en promedio, 112 veces al año; es decir, unas 2 veces por semana.

-Entre los 30 y 39. Se tendría sexo 86 veces al año, lo que equivale a un promedio de 1.6 veces a la semana.

-Entre los 40 y 49. Se disfrutaría de la sexualidad 69 veces al año.

La ciencia detrás de los números

Varios serían los motivos que podrían explicar la disminución en la frecuencia sexual a medida que las personas envejecen. Entre ellos, según recopila Time Out:

-El aumento en las obligaciones y responsabilidades

-Mayores niveles de estrés

-Condiciones de salud crónicas

Pero el matrimonio también influiría. Mientras que solo el 34% de las parejas casadas tendría sexo 2 ó 3 veces a la semana, el 45% lo haría unas pocas veces al mes y, el restante 13%, apenas en algunas ocasiones cada año, agrega la publicación mencionada.

Una cuestión mental

Aunque no afectaría la frecuencia, el sentirse “viejo” podría impactar negativamente en la sexualidad, ya que las personas perderían interés en este aspecto de su vida y podrían sentirse menos satisfechas con cada encuentro íntimo, sostiene el sitio del Instituto Kinsey.

¡Y viceversa! Cuánto más jóvenes se sientan las personas, más probable sería que mantengan una elevada satisfacción sexual, al envejecer, concluye el portal. Así que ya ves: sin importar la cantidad de años que tengas, cómo te sientas respecto de tu edad es lo que podría moldear tus experiencias sexuales.

Y tú, ¿cuáles son los momentos que más disfrutas con tu pareja?.

Con redacción e información de Cintia Saporito / Yahoo Vida y Estilo

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *