Al estar considerando realizarse una cirugía vaginal, muchas mujeres confunden los términos Rejuvenecimiento Vaginal y Labioplastía, o bien, piensan que ambos son sinónimos. A pesar de que frecuentemente se utilizan de manera indistinta, estos dos términos no son equivalentes. También contribuye a la confusión el hecho de que ambos procedimientos frecuentemente se realizan simultáneamente en una misma intervención.
Labioplastia.
Por sus raíces significa “Cirugía de Labia” y se refiere a la modificación de los labios vaginales por razones médicas o estéticas. Los labios vaginales en ocasiones presentan rasgos anatómicos que puede provocar incomodidad al utilizar cierto tipo de ropa, o bien, ser estéticamente no satisfactorios. Esto puede deberse a la edad, herencia, partos, cirugías anteriores o accidentes. Con la labioplastía los labios exteriores o los interiores demasiado prominentes son remodelados removiendo exceso de piel o de grasa, o en el caso contrario, se puede transferir piel o grasa adicional al área. Es también posible corregir asimetrías.
Rejuvenecimiento Vaginal
El Rejuvenecimiento Vaginal típicamente se refiere al procedimiento de mejorar o corregir el funcionamiento de la vagina en alguno de los siguientes aspectos:
- Recuperar la firmeza perdida por la edad o después del parto.
- Remover o reparar cicatrices de episiotomías.
- Corregir prolapsos.
- Restauración del himen.
En la mayoría de los casos, el objetivo del Rejuvenecimiento Vaginal es el de restaurar la sensibilidad del área e incrementar el placer sexual tanto de la paciente como de su pareja.
Algo que tienen en común la Labioplastía y el Rejuvenecimiento Vaginal es que ambos procedimientos están aumentando en popularidad debido a la creciente demanda por parte de una gran cantidad de mujeres.