Rehabilitacion Post-parto de Piso Pelvico Mediante Biofeedback y Electroestimulacion.

Pese a la felicidad de dar a luz, el cuerpo de la mujer sufre un enorme desgaste durante el embarazo y el parto. La mayor preocupación suele ser recuperarse cuanto antes, para conseguirlo debes combinar dieta saludable, ejercicio específico y algunos cuidados. Te hemos preparado una guía con todo lo que debes hacer y saber.
El embarazo y el parto son una de las causas que producen disfunciones en el suelo pélvico como incontinencia de esfuerzo, dolor en las relaciones sexuales o disminución de la sensibilidad.

Después del embarazo es muy importante para la mujer la práctica de ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico para prevenir trastornos como la incontinencia urinaria, flacidez vaginal, prolapso de órganos pélvicos y algunos otros.

¿Sabias que el 80% de las mujeres sufren molestias,
dolores, incontinencia urinaria y disminución en la
sensibilidad después de los partos?

El problema con los Ejercicios de Kegel

Todas las mujeres deben realizar una recuperación post-parto adecuada, es decir un tratamiento específico y personalizado encaminado a la recuperación del suelo pélvico.  Los ejercicios de Kegel son de los ejercicios que se sugieren para pacientes posparto, pero pocas veces las pacientes lo realizan adecuadamente ya que es difícil confirmar si el músculo que se esta ejercitando es el correcto.  Por esta razón los resultados obtenidos pueden no ser satisfactorios, y debido a la falta de motivación las pacientes dejan de realizarlos.


Rehabilitación Piso PélvicoBody After Baby – El programa de Fitness pélvico
El programa Body After Baby utiliza tecnología de Biofeedback y Electroestimulación en una serie de sesiones durante las cuales las pacientes pueden observar los avances obtenidos de manera puntual en un monitor, lo cual crea una motivación extra para continuar ejercitándose.

¿En qué consiste el programa Body After Baby?
El programa Body After Baby consiste en una serie de sesiones que se realizan en promedio de 2 a 3 veces por semana, con una duración de 20-30 minutos por sesión. Se necesita un promedio de 12 a 15 sesiones para obtener los resultados deseados.  El programa de Body after Baby mejorará la fortaleza de la musculatura del piso pelvico, teniendo los siguientes objetivos:

  • Tonificar y reforzar los músculos abdominales (abdomen, cintura y suelo pélvico).
  • Evitar posible incontinencia urinaria asi como evitar urgencia miccional.
  • Evitar los descensos (prolapso) de matriz, vejiga, y recto, además de tratarlos.
  • Conseguir un correcto cierre vaginal.
  • Mejora la sensibilidad para reanudar las relaciones sexuales de forma satisfactoria.

Adicionalmente, el programa de biofeedback ayuda a corregir:

  • Incontinencia urinaria.
  • Vejiga caída.
  • Urgencia urinaria.
  • Vaginismo.
  • Disminuir la flacidez vaginal y más…

Aprende más sobre Body After Baby – Programa de Fitness Pélvico Post-parto

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?