Mujer comparte su experiencia de labioplastia en TV pública de EEUU.

Se le ha llamado la “última frontera” de la cirugía estética. Aunque en México las cirugías de Rejuvenecimiento Vaginal se han estado realizando con gran éxito desde 2007 en el Centro de Cirugía Estética Vaginal (en Monterrey), todavía es un tema que no frecuentemente se trata en televisión pública, aún en países como los Estados Unidos.

Recientemente una mujer compartió abiertamente su experiencia de reducción de labios vaginales en televisión de EE.UU. en horario diurno. El programa “Los médicos” emitido el pasado 22 de noviembre por la cadena CBS, contó con la presencia de una joven de 23 años que deseaba corregir sus labios “dolorosamente largos”.

Shannon, una estudiante de enfermería, dijo que sus “genitales deformes” no son sólo una molestia diaria, sino que la desalientan a tener relaciones sexuales, y que fueron un factor en la ruptura de una relación: “Estaba muy consciente de ellos. Yo realmente no quería tener relaciones sexuales, trataba de evitarlas. Era una gran tensión en una relación”. Describió cómo evitaba nadar o cualquier actividad en traje de baño y cómo se sintió por primera vez diferente a otras chicas en la escuela secundaria.

El cirujano de Shannon, el Dr. Grant Stevens, de Marina del Rey, California, retiró un segmento de sus labios del largo de un dedo. Dijo que si bien “nadie sería tan cruel como para sugerir que una mujer debe vivir como Shannon”, admitió que muchas de sus pacientes podrían no necesitar cirugía.

“Si escucho la palabra dolor o frotamiento o sensibilidad, es un caso totalmente diferente a escuchar “me da vergüenza, creo que se ve raro.” Sin embargo, decir “me da vergüenza” no descalifica automáticamente a alguien para la cirugía ” dijo.

Rejuvenecimiento vaginal” es el término genérico para un conjunto de procedimientos que incluyen la reducción de labios, aumento de labios y el reforzamiento de la vagina.

Algunas mujeres – como aquellas que han sufrido prolapso vaginal durante el parto – encuentran la cirugía de rejuvenecimiento absolutamente necesaria. Para muchas otras, el problema puede ser no serlo tanto.

El doctor Travis Stork, el presentador del programa, lo expresó así: “Seamos realistas… la apariencia importa, ya sea la cara, el pelo o incluso hasta allí abajo”.

El Dr. Erin Tracy, obstetra y ginecóloga del Hospital General de Massachusetts, respalda las observaciones del Dr. Stevens, y las opiniones del Dr. Stork. De acuerdo con el sitio de noticias, la doctora dijo: “La mayoría de las pacientes que me consultan al respecto son adolescentes que parecen completamente normales. La mayoría de ellas, después de un sondeo, parecen tener algún trastorno dismórfico corporal subyacente o problemas en su relación que les hacen pensar que son anormales.”

Sus conclusiones se confirman con la Dra. Hilda Hutcherson, obstetra y ginecóloga en el Presbyterian Hospital de Nueva York / Columbia University Medical Center. Ella ve a los hombres como parte de la culpa del incremento en cirugías de reducción de labios vaginales.

“Por cada cosa que es normal en el cuerpo de una mujer, hay un hombre tratando de cambiarlo… la última frontera es la vagina”,-dijo según ABC. “Están tomando este vulva hermosa, suave y esponjosa y dándole un aspecto como de bebé recién nacida”, dice.

Sin embargo, Shannon está muy contenta con los resultados de su cirugía: “Estoy tan emocionada de que se vea mejor; no podría estar más feliz “, dijo en el programa.

Pero no todas las mujeres son tan afortunadas. Los riesgos relacionados con la cirugía incluyen infección, sangrado, dolor y malestar. Una mujer mal informada puede ocasionarse más problemas que los que tenía inicialmente, sobre todo porque no hay un tamaño o forma estándar de labios y vaginas – o para cualquier parte del cuerpo.

“Creo que las mujeres deben tener opciones, pero creo que depende de los médicos informarles sobre lo que es normal” dice el Dr. Hutcherson.

El Dr. Maiti del Centro de Cirugía Estética Vaginal en Monterrey, México, coincide en que es muy importante que la mujer que esté considerando al rejuvenecimiento vaginal como opción tenga la confianza de expresar sus expectativas y temores a su médico. Es además indispensable asegurarse de acudir con un especialista que pueda ofrecer una visión integral del tratamiento, algo que podría escapar al alcance de una mera cirugía plástica.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2064934/The-Doctors-Woman-gets-labiaplasty-plastic-surgery-US-reality-TV-show.html?ito=feeds-newsxml

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?