Razones por las que una mujer se realiza una Labioplastia

El propósito de la labioplastía es el de modificar la apariencia externa de los genitales femeninos. Existe una gran variación en el tamaño y apariencia general  de los labios genitales de las mujeres en edad reproductiva. Una mujer puede decidir realizarse una labioplastía por razones cosméticas o para corregir una cuestión funcional.

Razones Cosméticas

Algunas mujeres pueden sentirse demasiado conscientes de la apariencia de sus genitales. Pueden considerar que sus labios son demasiado largos o prominentes, causándoles ansiedad o angustia durante los encuentros íntimos. Estas mujeres optan por la labioplastia para reducir el tamaño de sus labios genitales.

Razones Funcionales

En algunas ocasiones el tamaño prominente de los labios genitales puede producir efectos físicos no deseados. En algunas mujeres estos síntomas incluyen incomodidad durante el encuentro sexual, al usar ropa ajustada o al realizar ciertas actividades, especialmente prácticas deportivas.  En estas mujeres la labioplastia se realiza para eliminar estas molestias.

¿Soy Candidata para una Labioplastía?

Cualquier mujer con buena salud y que presente cualquiera de los siguientes factores puede ser considerada candidata a labioplastía:

  • Se siente demasiado incomodidad por la apariencia externa de sus genitales externos.
  • Experimenta dolor o incomodidad durante el acto sexual o al utilizar ropa ajustada.
  • Siente que el tamaño de sus labios genitales interfiere con sus actividades deportivas o cualquier otra actividad cotidiana.

Cita de Valoración

9 Comments

  1. Tengo 18 años y soy virgen, puedo hacerme esta operación? Que costos tiene?

    • Valeria, en todo caso es necesaria una revisión médica para determinar si eres candidata. Saludos.

  2. Quisiera hacerme una labioplaatia,pero tengo condición de alta presión la tengo controlada ppr medio de la medicina..podría hacerla..cuales son los riesgos y si es anestecia local…cuanto es lo q pagaria por está cirujia.
    Me ayudaría a mi auto estima.

    • Hola María,
      gracias por contactarnos. Llámanos al +52 (81) 8044-0781 en donde con gusto resolveremos todas tus dudas.
      Saludos.

  3. Hola muchas gracias por su Mail sabe es un poco deficil para mi hablar por Telefono poreso quería preguntar si me puede facilitar el precio del tratamientos láser y si fuera necesario hacer sirujia cuánto es el precio también yo vivo en Pensilvania y quiero averiguar cuánto sale acá y allá para comparar precios muchas gracias por su atención

    • Hola Clemencia,
      en breve te enviaremos información por correo electrónico.
      Saludos.

  4. Hola
    Al someterme a una cirujia de reconstruccion vaginal se puede hacer la labioplastia a la misma vez o tendria k ser pir separado? Al cuanto tiempo de la cirugia tengo ke ir a revision?
    Vivo en McAllen

    • Isela, si se puede combinar procedimientos. Para mayor detalle sobre por favor llámanos a Monterrey al +52 (81) 8044-0781.
      Saludos!

  5. ¿Qué costo tiene la Labioplastia en su clínica?

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *