Aspectos estéticos y funcionales del Rejuvenecimiento Vaginal
El ensanchamiento de los labios menores, las irregularidades o desgarros traumáticos que se producen por el parto, también hacen que los labios se vean poco atractivos, provocando incomodidades en la intimidad, irritaciones crónicas, una sensación de tirantez, dolor vulvar y el no permitir usar determinados tipos de vestimenta como ropa interior ajustada, trajes de baño o jeans ajustados. La mayoría de las mujeres se acostumbran vivir así con estos síntomas. Pero hoy, hay una solución y la salud íntima femenina se puede recuperar.
Esta bien documentado en la literatura médica que el embarazo y sobretodo los partos, sobrepeso, ejercicios extenuantes y menopausia pueden provocar relajación de las estructuras pélvicas como músculos, fascias y /o vagina. Cuando esta relajación es severa los médicos la llamamos prolapso con o sin incontinencia urinaria. Sin embargo muchas pacientes, especialmente las más jóvenes y que han tenido hijos relatan la sensación de tener una vagina amplia o relajada. Aunque no presentan síntomas como presión, dolor en las relaciones o la presencia de bulto vaginal como en caso de prolapsos, su principal queja es que no sienten el mismo placer durante el coito. Según Masters and Johnson la satisfacción sexual está directamente relacionada con el grado de fricción que se produce en la vagina al momento del coito y es mediante los procedimientos de Rejuvenecimiento Vaginal que se puede recuperar esta fricción cuando se ha perdido.
Algunas de las cirugías utilizadas para Rejuvenecimiento Vaginal son labioplastía, himenoplastía y vaginoplastía, que en la mayoría de los casos no sólo tienen relación con una mejoría estética sino también funcional. Estas cirugías son procedimientos electivos y debe de solicitarse por las propias pacientes.
Los labios menores muy grandes pueden tener un efecto psicológico negativo en la mujer y por ende en su vida sexual. Así mismo la flacidez de los labios mayores causa molestias y mediante una cirugía denominada labioplastía de labio menor y mayor se puede corregir. También en algunos casos se puede aumentar de volumen los labios mayores mediante la inyección de grasa de la propia paciente para lograr el aspecto requerido. El resultado es unos labios más planos y jóvenes.
En una de las encuestas entre las mujeres se preguntó: ¿prefiere usted su vagina abierta o flácida, o apretada? El 100% de las mujeres contestaron que prefieren que este apretada. Esto se puede lograr realizando una cirugía denominada Vaginoplastía en la cual se afrontan los músculos de piso pélvico para darles firmeza, retirando el excedente de tejido vaginal.
Incontinencia Urinaria
Pacientes quienes sufren de incontinencia urinaria de esfuerzo con perdida de orina en forma involuntaria al toser, estornudar, reír, hacer ejercicios se puede corregir junto con cirugía de rejuvenecimiento vaginal. Nuestra misión es animar la mujer para que tenga el conocimiento, opciones y alternativas para mejorar su calidad de vida personal e intima.
Mejoría de la sensibilidad sexual
Hay una gran controversia acerca de si el rejuvenecimiento vaginal puede mejorar el placer en las relaciones sexuales o aumentar el deseo sexual. No existen estudios de control aleatorios que demuestren que estrechar el canal vaginal mejora el orgasmo o altera la vida sexual de la mujer. Los informes sobre mejoras en la sensibilidad sexual por una mayor fricción provienen de investigaciones de poco rigor científico y experiencias anecdóticas. Sin embargo, la mayoría de las parejas han comentado que la cirugía ha mejorado su vida sexual logrando más sensibilidad y una mayor satisfacción en sus relaciones sexuales.