Cirugía Estética Vaginal

Se ha demostrado que cuando la mujer en diferentes etapas de su vida pasa por eventos fisiológicos como el parto, envejecimiento, traumas obstétricas o simplemente por factores genéticos, su área pélvica igual que otras partes del cuerpo, sufren una relajación de tejido vaginal y los músculos alrededor de esta zona pierde la tonicidad y firmeza. A raíz de esto, la sensación de flacidez e insatisfacción que experimentan muchas mujeres durante las relaciones sexuales también puede ser experimentada por sus parejas.

El ensanchamiento de los labios menores y las irregularidades o desgarros traumáticos que se producen por el parto, también hacen que los labios se vean poco atractivos; esto puede provocar incomodidades en la intimidad, irritaciones crónicas, una sensación de tirantez, dolor vulvar y no permite utilizar determinados tipos de vestimenta como ropa interior ajustada, trajes de baño o jeans ajustados. La mayoría de las mujeres se acostumbran a vivir con estos síntomas. Pero hoy, hay una solución y la feminidad se puede recuperar.Autoevaluacion cirugia estetica vaginal

Según Masters and Johnson la satisfacción sexual está directamente relacionada con el grado de fricción que se produce en la vagina al momento del coito, y es mediante los procedimientos de Rejuvenecimiento Vaginal que se puede recuperar esta fricción.

Algunas de las cirugías de estética vaginal son Labioplastías, Himenoplastías y Vaginoplastías (también conocida como Rejuvenecimiento Vaginal). En la mayoría de los casos estos procedimientos no sólo tiene relación con una mejoría estética sino también funcional. Estas cirugías son procedimientos electivos y deben ser solicitados por las propias pacientes.

Los labios menores muy grandes pueden tener un efecto psicológico negativo en la mujer y por ende en su vida sexual. Así mismo la flacidez de los labios mayores causa molestias; mediante una cirugía denominada Labioplastía de labio menor y mayor esto se puede corregir. En algunos casos se puede también aumentar de volumen sus labios mayores mediante la inyección de grasa de la propia paciente para lograr el aspecto requerido. El resultado es unos labios más planos y jóvenes.

En una encuesta entre mujeres se preguntó: ¿prefiere usted su vagina abierta y flácida, o apretada? El 100% de las mujeres contestaron que prefieren que este apretada.

Esto se puede lograr realizando una cirugía denominada Vaginoplastía en la cual se afrontan los músculos del piso pélvico para darles firmeza, retirando el excedente de tejido vaginal. Pacientes quienes sufren de incontinencia urinaria de esfuerzo, con pérdida de orina en forma involuntaria al toser, estornudar, reír o hacer ciertos ejercicios, pueden corregir esta situación al realizarse una cirugía de Rejuvenecimiento Vaginal.

La mayoría de las parejas han comentado que la cirugía ha mejorado su vida sexual logrando más sensibilidad y una mayor satisfacción en sus relaciones sexuales. Como Uroginecólogo y Cirujano de piso pélvico, entiendo que para una mujer su área genital es algo muy íntimo y privado, y nuestro objetivo no es solamente mejorar el aspecto funcional sino también estético para que usted se sienta más confiada y cómoda.

No dudes en contactarme para cualquier duda o pregunta.

Atentamente,

Dr. Sandip Maiti